Políticas de Cancelación
En Hotel MARJABA nos comprometemos a cumplir con el arrendamiento del lugar y los servicios incluidos en la fecha estipulada con nuestros clientes. Si “MARJABA” tuviera que cancelar el evento por su parte sin causa justificada, le devolverá a “EL CLIENTE” el 100% del total pagado hasta la fecha en que le de aviso a “EL CLIENTE” de la cancelación.
En caso de que “EL CLIENTE” decida cancelar el evento antes de realizar el segundo pago después del apartado, no recuperara el primer pago que haya realizado, y este se aplicará como pena convencional por haber agendado la fecha correspondiente, lo que en consecuencia causa perdidas a MARJABA por no haber podido rentar la fecha agendada. Para tener por presentado el aviso de cancelación, deberá informarse mediante escrito firmado únicamente por “EL CLIENTE” y deberá obtenerse acuse de recibido por parte del hotel.
Si por caso fortuito o fuerza mayor, o cualquier otro suceso que no dependiera de las partes, el evento se tuviera que cancelar por ser imposible su realización, “MARJABA” avisará a “EL CLIENTE” de inmediato haciendo de su total conocimiento la circunstancia suscitada. En cuyo caso “MARJABA” queda obligado a realizar cambio de fecha de acuerdo con la disponibilidad de su agenda, sin penalización alguna para “EL CLIENTE”, respetándose el precio pactado; debiendo “EL CLIENTE” agendar la nueva fecha en un periodo que no exceda de un año calendario a partir de que se tenga que cancelar; en caso de que sea “EL CLIENTE” quien no desee reprogramar la fecha, se considera como una cancelación del evento y aplica lo establecido en los supuestos de esta cláusula.
SEXTA. SUPUESTOS POR CONTINGENCIA SANITARIA. Si por emergencia o contingencia sanitaria, las autoridades locales o federales prohibieran la realización de eventos sociales (semáforo rojo) “MARJABA” avisara a “EL CLIENTE”, dándole la opción de reprogramar el evento por una sola ocasión de acuerdo con la disponibilidad de su agenda, sin penalización alguna para “EL CLIENTE”, respetándose el precio pactado; debiendo “EL CLIENTE” agendar la nueva fecha dentro de un plazo que no exceda 6 meses a partir de la fecha que finalice la contingencia.
Sí por emergencia o contingencia sanitaria, las autoridades locales o federales limitaran el número de personas en la realización de eventos sociales (semáforo naranja o amarillo), y “EL CLIENTE” decide realizar el evento con un número menor de invitados que al que se encuentra señalado en la cláusula primera del presente contrato, y respetando lo establecido por las autoridades correspondientes, no habrá derecho a reembolso alguno o ajuste de precio por dicha circunstancia
SÉPTIMA. MEDIDAS SANITARIAS. “EL CLIENTE” se compromete a que tanto el, como invitados y proveedores, cumplan con las medidas sanitarias que correspondan por lo que se colocaran letreros en la entrada para que las personas que ingresen a las instalaciones cumplan con las medidas sanitarias y de distancia requeridas, siendo su absoluta responsabilidad el ingreso al evento.